Mujer blanca viajó en EE.UU. junto a su hija mestiza y la acusaron de “tráfico de personas”

Mujer blanca viajó en EE.UU. junto a su hija mestiza y la acusaron de “tráfico de personas”. Foto: Pixabay / JoshuaWoroniecki

Una madre soltera en Estados Unidos alertó sobre un presunto caso de racismo en su contra. Mary McCarthy, quien se desempeña como reportera, tuvo que viajar con su hija de piel mestiza desde Los Angeles, California, hasta Denver, Colorado, luego de que su hermano falleciera y al llegar a su lugar de destino unos agentes policiales la detuvieron por tener “actitud sospechosa”, dos semanas después le llegó la notificación de que está siendo investigada por trata de personas.

La mujer usó el servicio de la aerolínea Southwest y alega que la supuesta “actitud sospechosa” se debió a que al abordar el avión no le permitieron sentarse junto a su hija, quien estaba “desconsolada” por la muerte de su tío, McCarthy habló con el pasajero que tenía a su lado para intercambiar los lugares.

Lea también: Esto es lo que debes saber sobre la nueva regla de impuestos para Zelle y Cash App

“Les pregunté a los asistentes de vuelo si podíamos sentarnos juntas, pero nos dijeron que cada una tendría que tomar un asiento del medio. Entonces, con permiso de las sobrecargos, les pregunté a otros pasajeros si amablemente podían cambiarse para que pudiéramos estar juntas, especialmente porque mi hija estaba de duelo, y lo hicieron. La gente fue amable”, contó McCarthy.

En Denver, dos agentes de la policía y uno de los gerentes de la aerolínea la esperaron en el túnel de acceso a la terminal aérea y le notificaron sobre su “comportamiento sospechoso”. El color de piel de la menor de edad se debe a que el padre es afroamericano.

“Mi hija estaba terriblemente asustada: ya estaba experimentando el trauma de la muerte de su tío, y le tiene miedo a la policía debido a los titulares constantes sobre cómo la policía trata a los negros (ella es negra). Comenzó a sollozar y era inconsolable”, narró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik