#Mundo | Enfrentamiento entre las FARC y el Ejército dejó ocho heridos en Colombia

En el departamento del Cauca se registró una explosión en el patio de una vivienda en medio de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las tropas de la Tercera División del Ejército. Este procedimiento dejó a los habitantes de dos calles en medio de las balas.

Lea también: #Mundo | Suspensión de carnavales en Brasil por la pandemia trae pérdidas cuantiosas

La organización Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos reportó que hubo ocho heridos, entre los cuales se encuentran dos menores de edad y dos personas que no han sido identificadas aún por las autoridades competentes. Todos fueron trasladados a un hospital porque presentaron heridas en el pecho y el cráneo.

“Mientras se habla del pacto por La Paz en el Cauca, los grupos armados asesinan a diestra y siniestra a nuestras comunidades indígenas, queda claro que estos grupos violentos son represivos y sin capacidad política y de respeto por la vida”, dijo el senador indígena Feliciano Valencia a través de su cuenta en Twitter.

En Colombia distintas organizaciones adelantan un pacto en el que hacen propuestas y peticiones al gobierno y a los grupos armados el cese total de la violencia que azota a los colombianos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik