#Mundo | Irán ejecutó en la horca al periodista Ruholá Zam

La Fiscalía General y Revolucionaria de Teherán informó por medio de un comunicado que el activista y periodista iraní, Ruholá Zam, ha sido ahorcado este sábado por promover las protestas contra el régimen de su país registradas a finales del 2017, quien luego de esos eventos, fue sentenciado a muerte por 13 cargos, incluido “corrupción en la tierra”.

Te puede interesar: #Mundo | ONU pide declarar estado de «emergencia climática»

“Zam fue condenado a muerte por 13 cargos, incluido corrupción en la tierra, y su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo y tras los procedimientos legales en la madrugada de hoy, 12 de diciembre de 2020, su sentencia de muerte se ejecutó y fue ahorcado”, indica el comunicado,.

En Irán, la denominación “corrupción en la tierra” representa los cargos más graves como el asesinato, el terrorismo o el alzamiento en armas contra el Estado, y que la jurisprudencia islámica suele castigar con la horca.

Ruholá Zam operó en un canal de Telegram llamado “Amadnews”, el cual fue muy reconocido por haber publicado numerosas informaciones e imágenes en desacuerdo con el régimen iraní.

Es importante destacar que Irán y Venezuela mantienen una estrecha relación la cual ha sido criticada por mandatarios de otras naciones y figuras como el jefe del Comando Sur en EEUU, Craig Faller, quien asegura que el país islámico intensifica cada vez mas su influencia en Venezuela, apoyando no solo con envíos de gasolina, sino también con armas. Una complicidad que califica como “alarmante y preocupante”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik