#Mundo | Presidencia (e) intercambiará información con EEUU para acabar con las actividades ilícitas

El comisionado en contra del Terrorismo y el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, anunció este miércoles el convenio de cooperación internacional con el Departamento de Estado de Estados Unidos en contra del narcotráfico, la corrupción, la minería ilegal y la trata de personas, que involucra a la administración de Nicolás Maduro. “Este acuerdo es una continuación de lo que hemos venido haciendo trabajando con los gobiernos aliados”, dijo Paparoni. “Ahora, de manera oficial, intercambiaremos información que será utilizada en juicios en contra de la actividad criminal”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, el comisionado estuvo acompañado por el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, quien calificó el tratado como un avance y un reconocimiento por parte del gobierno estadounidense y de otras gestiones.

Asimismo, explicaron que parte del acuerdo consistirá en el intercambio de información, ya que han ubicado a varias personas dentro de los Estados Unidos y América Latina, que “han hecho fortunas desde los fondos públicos venezolanos”. Este pacto, propuesto por el Departamento de Estado, es parte de un programa especial de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Lee también: #EEUU | «No hubo fraude en suficiente escala» en las elecciones estadounidenses, según fiscal general

“Como lo hemos estado haciendo con los Estados Unidos, lo seguiremos haciendo con otros países”, detalló Simonovis en su intervención, que también explicó que el pasado 24 de noviembre sostuvo una reunión con 54 instituciones de 18 países diferentes con respecto a este tema. En este sentido, adelantaron que los próximos pasos en contra del terrorismo y el narcotráfico será acordar con los gobiernos de Brasil y Colombia para disminuir estas actividades.

“Pareciera que pocas cosas están pasando, pero está sucediendo mucho”, afirmó el comisionado de Inteligencia. “Por este convenio, pueden interrogar a varias personas en los aeropuertos (…) En algún momento, estas personas o estas empresas estarán bajo la aplicación de la ley. Van a terminar en la cárcel”, finalizó Simonovis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik