#Mundo | Rescataron a 108 migrantes centroamericanos en la frontera entre México y EE.UU.

Al menos 108 migrantes de países de Centroamérica fueron rescatados el domingo por funcionarios de la Guardia Nacional de México en una zona del estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales citadas por agencias internacionales y medios locales en la nación azteca.

Lea también: #Tecnología | Nissan negó que existan convenios con Apple para la creación de vehículos autónomos

Los migrantes viajaban en la parte trasera de un camión cuando fueron descubiertos por los agentes, quienes interceptaron el vehículo para efectuar una inspección de rutina, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, el organismo detalló que “en el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones”.

Informó que el camión se encontraba acoplado a un semirremolque tipo caja, en donde se encontraron los migrantes centroamericanos.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, declaró la fuente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik