#Tecnología | Nissan negó que existan convenios con Apple para la creación de vehículos autónomos

La compañía japonesa Nissan Motor Co. Ltd informó este lunes que no está en conversaciones con Apple para la creación de vehículos autónomos. El pronunciamiento se produjo luego que la empresa de la manzana mordida anunciara que estaban realizando un acercamiento con Nissan para este proyecto.

Lea también: #Tecnología | Sony recibió una demanda colectiva por fallos en el DualSense

Un portavoz de Nissan dijo: “no estamos en conversaciones con Apple, sin embargo, Nissan siempre está abierto a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria”.

El medio de comunicación Financial Times publicó que las compañías habían tenido breves discusiones para que Nissan se convierta en ensamblador de automóviles de la marca Apple, aunque también dijo, que el acercamiento no había avanzado a un alto nivel.

Las conversaciones en etapa inicial entre Apple y Hyundai Motor Group sobre automóviles eléctricos autónomos también colapsaron recientemente por las preocupaciones dentro del fabricante de automóviles surcoreano sobre convertirse en un mero fabricante por contrato.

En diciembre de 2020, la agencia de noticias Reuters indicó que Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros que pudiera incluir su propia tecnología de baterías revolucionaria ya en 2024.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik