#Mundo | Tribunal de Apelación de Cabo Verde aceptó la extradición de Alex Saab a EE.UU.

A los Estados Unidos será extraditado el empresario colombiano y señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, luego de conocerse la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento de Cabo Verde la noche de este lunes.

Recomendado: #EspecialVPItv | #Perfil ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

A través de un comunicado, la defensa de Saab confirmó la postura del Tribunal, la cual señalaron como “un nuevo desplante” a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

El Tribunal de la Comunidad de África Occidental había solicitado en semanas anteriores que se le concediera “arresto domiciliario” al que fue denominado como “enviado especial” de la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, las autoridades caboverdianas ignoraron el pedido.

Saab, detenido desde el mes de junio de 2020 en la nación africana, había impulsado una larga campaña para evitar su traslado a territorio norteamericano, donde ha sido acusado de varios delitos.

Frente a esto, la defensa del empresario afirmó que “apelará a la Corte Suprema de Justicia e impugnará de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión”.

Pinto Monteiro, abogado local de Saab, comparó el caso del colombiano con el Julian Assange, de quien también se solicita la extradición desde Washington, pero el Tribunal del Reino Unido se negó en las últimas horas a cumplir con ello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik