Museo de Historia de EE.UU. prepara colección del asalto al Capitolio

En el marco del primer aniversario del ataque al Capitolio, el Museo Nacional de Historia Americana colecciona letreros y otros objetos que utilizaron los manifestantes que irrumpieron el Congreso estadounidense el pasado 6 de enero del 2021.

Lea también: Joe Biden se refirió al ataque del Capitolio y culpó a Trump de lo ocurrido hace un año (+Vídeo)

La institución documenta lo ocurrido esa fecha, calificada como el mayor asalto contra el Capitolio, “desde la guerra de 1812, cuando las tropas británicas atacaron la ciudad”, según sus registros.

El museo ha recolectado cientos de objetos alusivos a ese día para ser clasificados y caracterizados.

“Mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario al llevar esos materiales al museo para procesarlos, documentarlos y luego digitalizar las fotografías”, dijo a la Voz de América, Anthea Hartig, directora del Smithsonian Museo Nacional de Historia Americana.

Aseguró que junto al Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trabajan para recibir otros elementos que siguen bajo custodia.

“Son una variedad de objetos que esperamos puedan contar historias más amplias, que luego la gente pueda interpretar también a través de sus propios lentes sobre lo que sucedió ese día, y comprender y sentir con certeza la fragilidad de la democracia”, detalló.

Asimismo, reconoció que uno de los retos de coleccionar el asalto al Capitolio es que “algunos de los hechos básicos de lo que sucedió están en disputa”.

El pasado 6 de enero de 2021 un grupo de personas adeptas al expresidente Donald Trump ingresó al interior del Capitolio cuando los congresistas certificaban los votos para proclamar a Joe Biden como nuevo presidente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik