Nancy Pelosi responsabilizó a China por escalada “dramática” de las tensiones

Nancy Pelosi en Taiwán. Foto: EFE

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó que su visita a Taiwán sirve para apoyar” la democracia de la isla ante las “amenazas” que sufre por parte de Pekín, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Pekín ha intensificado de forma dramática la tensión con Taiwán”, con el aumento de operaciones aéreas en la zona, ataques cibernéticos contra agencias taiwanesas e intimidaciones contra países que cooperan con la isla”, expresó este martes.

“Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con las democracia y reafirmamos que las libertades de Taiwán y de todas las democracias deben respetarse”, afirmó en un artículo publicado por el The Washington Post tras llegar a la isla.

Lea también:   Ignorando las presiones y amenazas chinas, Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán

En la columna de opinión, la policía de 82 años dirigió su discurso en la misma línea que el secretario de Estado Antony Blinken, al asegurar que Estados Unidos debe apoyar a Taiwán, a la que calificó como una “democracia vibrante y robusta” que “está bajo amenaza”.

“Ante la agresión del Partido Comunista Chino, la visita de nuestra delegación del Congreso debe verse como una declaración inequívoca de que Estados Unidos apoya a Taiwán, nuestro socio democrático, mientras defiende su libertad”, dijo.

Para la funcionaria demócrata, “la solidaridad de Estados Unidos con Taiwán es más importante hoy que nunca”, no solo por los 23 millones de habitantes de la isla, sino también para “los otros millones de oprimidos que hay en China”.

En horas de la noche de este martes, hora local, Pelosi aterrizó en el aeropuerto Songshan de Taipéi, donde comenzó una visita contra la cual Pekín había anunciado represalias.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik