Nombran a tres nuevos ministros en el gabinete de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, juramentó el martes a tres nuevos ministros asegurando que se trata de cambios necesarios para precisar una nueva etapa de administración transparente de su gobierno.

Leer más: Candidatura de Áñez a la presidencia de Bolivia provocó la primera dimisión

Los cargos han sido asumidos por Eliane Capobianco como ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Cárdenas como ministro de Educación y María Isabel Fernández como ministra de Comunicación.

La semana pasada, la mandataria solicitó la renuncia de su gabinete y luego reinstauró a casi todos los ministros, excepto a tres.

Por su parte, el diputado opositor, Enrique Siles, expresó a la Voz de América su opinión sobre los cambios realizados.

“Se está generando un nuevo gabinete que ojalá no sea para campaña, sino más bien para tratar de sobrellevar una buena gestión que está haciendo ella y hay que valorar en este caso a los tres ministros”, dijo.

Durante el acto de posesión del nuevo gabinete de ministros, la presidenta Áñez aclaró que desarrollará sus actividades de campaña electoral sin interferir con sus labores en el gobierno y que bajo ninguna circunstancia utilizará los bienes del estado con fines electorales.

La presidenta interina de Bolivia, oficializó el pasado viernes su candidatura a la presidencia en las elecciones del 3 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik