OEA: En los últimos años ha incrementado el número de mujeres que emigra de Venezuela

OEA: En los últimos años ha incrementado el número de mujeres que emigra de Venezuela
OEA: En los últimos años ha incrementado el número de mujeres que emigra de Venezuela | Foto: VPITV

La directora del departamento de Inclusión Social de la Organización Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz-Pogossinian, aseguró este jueves que en los últimos dos años se ha visto un incremento en el número de mujeres venezolanas que emigran forzadamente.

“Hay una feminización de la migración venezolana. En los últimos dos años años hemos visto a muchas mujeres caminando en grupos con sus hijos”, dijo la representante de la institución internacional en una entrevista al programa “Perspectivas”.

Lea también: Aumentan arrestos de migrantes en frontera de EE.UU.

Asimismo, explicó que esta población experimenta desigualdades, acosos laborales y sexuales por estar irregulares en los países receptores.

Muñoz también catalogó de positiva la aprobación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos en Colombia, por parte del presidente Iván Duque, así como el TPS en los Estados Unidos.

En esta misma línea, resaltó que la regularización es la puerta de entrada para acceder a un empleo digno, salud, así como aportar a la seguridad social.

Finalmente, informó que el próximo 15 de junio se llevará a cabo una conferencia internacional para apoyar a los países que están acogiendo a los venezolanos.
6 min ago

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik