OEA postergó reunión sobre Cuba

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) postergó la sesión virtual extraordinaria prevista para hoy para abordar la situación en Cuba.

Lea también: Marcha de cubanos en Washington fue “contundente”, según Sofía Pisani

Según un comunicado firmado por Washington Abdala, presidente del Consejo Permanente, la postergación se debe a que “algunos países” han realizado planteamientos sobre el tema, por lo que se realizarán “las consultas que puedan resultar útiles a efectos del poder concretar esa sesión en el plazo más breve posible”.

Abdala, quien es representante permanente de Uruguay, señaló como “particularmente inusual” que haya objeción a recibir informes técnicos elaborados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como estaba previsto en la agenda de la sesión, aunque se abstuvo de precisar los países o delegaciones que se opusieron a ello.

Cuba fue escenario el pasado 11 de julio de manifestaciones, en momentos en que el país caribeño está sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik