ONU: 9,3 millones de venezolanos padecen “inseguridad alimentaria” en su país

La ONU publicó este domingo un estudio del Programa Mundial de Alimentos donde confirma que una de cada tres en Venezuela pasa dificultades para tener en su mesa comida suficiente que cumpla con el mínimo de nutriente requeridos debido a la severa contracción económica del país y a la persistencia de su crisis política.

Te puede interesar: La ONU denunció violaciones a los derechos políticos de Roberto Marrero

De acuerdo a un sondeo a nivel nacional, al menos 8.375 cuestionarios revelaron el gran número de venezolanos que sobreviven con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles tras hiperinflación existente Venezuela.

Asimismo, el PMA indicó en su estudio que un total de 9,3 millones de personas, que representaría la tercera parte de la población, padecen inseguridad alimentaria moderada o severa, que se define como la incapacidad de una persona para obtener los requerimientos dietéticos básicos.

El informe indicó que esta inseguridad es una preocupación para el país y que estados como Delta Amacuro, Amazonas y Falcón tienen niveles elevados, de hecho en las regiones más prósperas se estima que una de cada cinco personas tenga dificultades para tener una buena alimentación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik