ONU exigió un trato digno a venezolanos que huyen del país

(Yorman Aguilar) Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de Naciones Unidas durante una conferencia de prensa diaria comunicó que se deben respetar los derechos de los venezolanos que emigran a diario.

“Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad” Apuntó Dujarric.

Esta organización responde luego de los hechos ocurridos en el campamento Roraima, en la frontera de Brasil y de las medidas de solicitud de pasaporte en Perú y Ecuador. Así mismo,  Dujarric afirma que las Naciones Unidas entiende que los flujos masivos de población “crean tensiones” en las comunidades de acogida y considera importante que se tomen acciones de tolerancia y respeto.

La ONU y sus agencias están dando apoyo a los Estados más afectados por el flujo de venezolanos, entre los que destacan Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre 2015 y 2017 la cantidad de venezolanos en el exterior pasó de 700.000 personas a más de un 1,5 millones distribuidas por el mundo.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik