ONU anunció que la gasolina con plomo fue erradicada del planeta

ONU
ONU tratará la crisis de Afganistán. Foto: AFP

El Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) informó este lunes que la gasolina con plomo ya no se utiliza en ningún país del mundo, “hito” que permitirá salvar la vida de 1,2 millones de personas cada año, además de ahorrar más de 2,4 billones de dólares.

Lea también: Joe Biden recibió los cuerpos de 13 militares fallecidos en Kabul

El anuncio se da luego de conocer que Argelia, último país en utilizar este carburante, agotó sus reservas, lo que quiere decir que no existe más este tipo de combustible.

“El éxito en la campaña de prohibición de la gasolina con plomo es un hito para la salud en el mundo y para el medioambiente”, declaró Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Los operativos contra la utilización de esta gasolina inició hace casi un siglo, cuando las autoridades sanitarias mundiales alertaron sobre los efectos tóxicos de la gasolina con plomo en los seres humanos. Hace 20 años, este carburante estaba presente en más de un centenar de países.

El primer aviso del riesgo que representaba para la salud se dio en 1924, luego de que cinco trabajadores murieran tras sufrir convulsiones en una refinería de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik