ONU y UE condenaron los actos de violencia durante protestas en Colombia

ONU Colombia
ONU Colombia

La Unión Europea (UE) condenó este martes los actos de violencia por parte de los cuerpos de seguridad colombianos contra los manifestantes que exigieron el retiro de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque.

Lea también: Bachelet calificó de “concentración de poderes” destitución de jueces en El Salvador 

De igual manera, el bloque europeo exigió que se lleve ante la justicia a los responsables de estas represiones, las cuales dejaron 19 muertos en varias zonas del país.

“La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”, expresó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

ONU también condenó estos hechos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se unió a este llamado para acabar con los actos de violencia registrados en Colombia.

la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, fue la encargada de enviar este potente mensaje desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de marzo en Colombia.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, expresó Hurtado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik