OTAN instó a Rusia cesar la acumulación de tropas en la frontera con Ucrania

OTAN Foto AFP
OTAN Foto AFP

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, instó al gobierno de Rusia a cesar la acumulación de tropas en la frontera con Ucrania para acabar con las “provocaciones” a grupos separatistas prorrusos en el país.

Lea también: Japón verterá al mar el agua de la central nuclear de Fukushima

“Rusia debe cesar su acumulación de tropas en y alrededor de Ucrania, abandonar las provocaciones e iniciar una desescalada inmediata», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa junto al canciller ucraniano, Dmytro Kuleba. «En semanas recientes, Rusia ha movido miles de tropas listas para el combate a la frontera con Ucrania, en la mayor acumulación de tropas rusas desde la ilegal anexión de Crimea en 2014”, expresó el líder de la OTAN.

Las declaraciones las realizó este martes, resaltando que Rusia “debe respetar sus compromisos internacionales (…) No reconocemos y no vamos a reconocer la ilegal e ilegítima anexión de Crimea por parte de Rusia”.

Ucrania enfatizó su compromiso de no querer una guerra con Rusia. Sin embargo, destaco estar preparada para responder en caso de alguna acción militar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik