Pandora Papers: Piñera considera que “resulta difícil de comprender” investigación de la Fiscalía en su contra

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante un mensaje a la nación, el 27 de noviembre de 2019 en Santiago. Foto: AFP
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante un mensaje a la nación, el 27 de noviembre de 2019 en Santiago. Foto: AFP

Para el presidente de Chile, Sebastián Piñera, “resulta difícil de comprender” la decisión de la Fiscalía de ese país de abrir una investigación en su contra, luego de que su nombre apareciese en la publicación del pasado 3 de octubre de los Papeles de Pandora, reseñó la agencia de noticias EFE.

La incomprensión del procedimiento judicial, apuntó el mandatario austral, se debe a que los hechos divulgados en los Papeles de Pandora ya fueron “investigados” y “sobreseídos” en el año 2017.

 

Lea también: Sebastián Piñera aseguró no tener “inversiones constituidas en el extranjero” tras señalamientos en #PandoraPapers

 

“Existe un pronunciamiento (de 2017) de las máximas autoridades del Poder Judicial, que constituye cosa juzgada, en relación a que los hechos investigados no constituyen delito y a la inocencia del presidente Sebastián Piñera”, indicó la oficina del Palacio de La Moneda.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), en conjunto con los medios chilenos CIPER y LaBot, mostró a la luz pública presuntas irregularidades en la venta de un megaproyecto minero propiedad de la familia presidencial en Islas Vírgenes Británicas para el año 2010.

Además de Piñera, otros mandatarios de la región aparecen señalados, como es el caso de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. Incluso algunos expresidentes son mencionados en los Papeles de Pandora, entre ellos Andrés Pastrana y César Gaviria, de Colombia.

 

Lea también: Escritor peruano Mario Vargas Llosa aparece con una “offshore” en los “Papeles de Pandora”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik