Papa Francisco enfatizó que el aborto “es un homicidio”

Papa Francisco en su llegada a Roma. Foto: Twitter/VaticanoNews

El Papa Francisco, reiteró que el aborto “es un homicidio”, por lo que solicitó a los obispos abordar el tema como pastores y no como políticos, luego que un grupo de obispos de Estados Unidos pidiera que se le negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto.

Lea también:Misión de la ONU concluyó que sistema judicial venezolano ha servido para violar derechos humanos

“Nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien”, afirmó el sumo pontífice en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

“La comunión no es un premio para los perfectos”, aseguró el papa tras afirmar que el aborto “es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así”, dijo.

Recientemente, Joe Biden criticó la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley en Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

“De niños nos ponían vacunas y nadie decía ni mú”

El líder de la iglesia católica también tuvo palabras acerca de las tesis negacionistas sobre la covid-19 y las vacunas, durante la rueda de prensa en el vuelo que lo trajo de regreso de su gira por Budapest y Eslovaquia.

“De niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mú (…) también en el colegio cardenalicio hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobre, estuvo ingresado con el virus. Ironías de la vida”.

Matrimonio Igualitario

Finalmente, Bergoglio opinó sobre la petición del Parlamento Europeo para que Hungría y Polonia asuman los criterios de la mayoría de los Estados miembros de la UE para reconocer el matrimonio igualitario.

“Si una pareja homosexual quiere llevar una vida juntos, los estados tienen las posibilidades de darles seguridad, estabilidad, herencia, no solo para los homosexuales sino para todas las personas que quieran asociarse. Pero matrimonio es matrimonio. Esto no quiere decir condenarlas, no, por favor, son hermanos y hermanas nuestras”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik