Papa Francisco envió mensaje de condolencia a las familias de los pescadores fallecidos en Canadá

Papa Francisco. Foto: Twitter/@vaticannews_es

Tras el naufragio de los pescadores en aguas canadienses y, posteriormente, la suspensión definitiva de las labores de rescate, el papa Francisco envió un mensaje de condolencia a las familias, reseñó ABC de España.

Lea también:  Il Divo regresará a Venezuela en mayo

“Al conocer la triste noticia del naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo, acaecido el día 15 de febrero, cerca de las costas de Canadá, y en el que perdieron la vida varias personas, el Santo Padre expresa sus sentidas condolencias, así como su solidaridad, en estos momentos de aflicción”, se lee en la comunicación firmada por su santidad.

En la misiva se dejó claro que el papa está rezando “por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos”.

El texto recuerda el encuentro del jefe de la iglesia católica con pescadores del este de Italia, hace dos años, en enero de 2020. Allí Francisco elogió la profesión. “salís tanto si el tiempo es bueno como si es malo para sacar del mar lo necesario para vivir, con tanta pasión, tantos sacrificios e incluso algún peligro. Y vuestros seres queridos comparten las dificultades y la precariedad que implica este tipo de vida”.

La embarcación Villa de Pintaxo se encontraba en aguas de Terranova (Canadá), a unos 450 kilómetros de la costa y contaba con 24 tripulantes. Tras el naufragio, tres fueron rescatados con vida, nueve ya fallecidos y los otros doce tripulantes siguen desaparecidos en el Atlántico norte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik