Papa Francisco lamentó hechos registrados en centro de reclusión de Guayaquil

El papa Francisco lamentó los hechos registrados en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, los cuales calificó como una “terrible explosión de violencia”, y cuya cifra de fallecidos se ubica en 118, de acuerdo con datos ofrecidos por la Policía Nacional (PNE) y la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

“Me ha entristecido mucho lo que ha sucedido en los pasados días en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Que Dios nos ayude a sanar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”, dijo el sumo pontífice tras su oración dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro, según una nota del portal NTN24.

 

Lea también: A 118 asciende el saldo de muertos por motín en cárcel de Ecuador

 

Lo ocurrido en el centro penitenciario guayaquileño llevó al Ejecutivo ecuatoriano a decretar un estado de excepción en todas las cárceles, con lo cual se suspenden la mayoría de los derechos de los reos.

Este sábado los presos de la penitenciaría efectuaron disparos contra efectivos del PNE, que terminó con la incautación de varias armas de distintos calibres, municiones y teléfonos celulares.

 

Lea también: Cárceles de Ecuador en estado de excepción tras 116 reclusos muertos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik