Papa Francisco ve a la ONU incapacitada para “detener una guerra”

Papa Francisco durante una misa. Foto: Vatican News/Twitter

En una larga entrevista a la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, el papa Francisco fustigó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al considerar que luego de la agresión rusa a Ucrania el organismo “no tiene poder para frenar una guerra”.

Lea también:     FIFA trae mejoras para Catar 2022: ¿Cómo el nuevo VAR detectará jugadas fuera de juego? 

“Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse”, inició el sumo pontífice.

Su santidad agregó que la ONU si tiene capacidad en de ayuda en la prevención de conflictos bélicos, pero “parar una guerra para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder. Sin ofender. Es que la constitución que tiene no le da poder”.

Anteriormente, el papa afirmó que ya se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. “Para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, se preguntó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik