Parlamento de Israel aprobó primer presupuesto nacional en tres años

Parlamento de Israel aprobó primer presupuesto nacional en tres años. Foto: Pixabay / jorono

Por primera vez en tres años el parlamento de Israel aprobó un presupuesto nacional evitando así cumplir con el plazo límite que posteriormente lo hubiese obligado a realizar elecciones.

De no ser aprobado antes del 14 de noviembre, el presupuesto habría causado la caída del gobierno del primer ministro Naftali Bennett, elegido el pasado mes de junio. Esta hubiese representado una oportunidad a Benjamin Netanyahu, ex primer ministro, de regresar al cargo.

Lea también: Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba el uso de pastillas contra la covid-19

La sesión de votación en el Knesset, como se le conoce al parlamento israelí, fue maratónica pues inició el pasado miércoles por la tarde y culminó la madrugada de este jueves. Bennet y Netanyahu ofrecieron discursos al inicio de la misma.

“Después de años de caos, formamos un gobierno, superamos la variante delta y ahora, gracias a Dios, aprobamos un presupuesto para Israel”, aseguró el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Bennet lídera una coalición integrada por ocho partidos políticos con distintas ideologías y ocupan 61 de los 120 escaños de la asamblea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik