Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba el uso de pastillas contra la covid-19

Pastillas de Merck. Foto: Twitter
Pastillas de Merck. Foto: Twitter

Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento en pastillas contra la covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck (MSD en Europa).

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la covid-19 que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de salud, Sajid Javid, en un comunicado.

Lea también: Europa estaría en “punto crítico” por aumento de casos de covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) en esa nación consideró en en informe que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un contagio de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

Este fármaco está recomendado para personas con obesidad, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

La MHRA indicó que la medicina debería ser suministrada inmediatamente después de dar positivo para covid-19 o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

También indicaron que la aspirina sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik