Partidos políticos respaldaron figura del interinato

Cinco partidos políticos de Venezuela fijaron posición sobre “el futuro institucional de la Asamblea Nacional de 2015” en un comunicado.

Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, La Causa R y Copei, suscribieron la carta en respaldo al “último Poder Público electo legítimamente en Venezuela”, asegurando además que “el estatus de presidente encargado (Juan Guaidó) debe conservarse hasta que se convoquen elecciones libres y justas”.

Lea también: Detuvieron a nueve hombres vinculados a una red de trata de mujeres venezolanas en Colombia

“La Asamblea Nacional, constitucionalmente subsiste hasta que sea reemplazada por otra válidamente electa. El Estatuto de la Transición no puede extinguir válidamente su mandato, en consecuencia, se deberá legislar para resolver el fin auto impuesto del Estatuto, la administración de los bienes en el exterior y todo lo necesitaría para el ejercicio eficaz de la legitimidad de origen generada por el mandato popular de este Poder Público”, se lee en parte de la misiva.

“Si se extingue el estatus del presidente interino, se estaría favoreciendo a Nicolás Maduro, y disminuyendo las dificultades que le ocasiona ser reconocido por las democracias del mundo un como gobierno de facto”, finalizó la carta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik