Detuvieron a nueve hombres vinculados a una red de trata de mujeres venezolanas en Colombia

Policía de Colombia. Foto: AFP
Policía de Colombia. Foto: AFP

La policía de Colombia detuvo a nueve hombres presuntamente involucrados en una red de trata de personas que engañaban y explotaban sexualmente a mujeres venezolanas, ecuatorianas y peruanas en el país.

Lea también: Juez federal de Texas dictaminó que la prohibición de mascarillas escolares viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

La operación se realizó de manera conjunta entre el cuerpo policial y la Fiscalía en las ciudades de Bogotá e Ipiales (en la frontera con Ecuador).

“Se logró la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual ajena, con la captura de 9 de sus integrantes”, detalló la policía en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, denominada “Amparo”, quien presuntamente sería la jefa de la mencionada red, la cual tenía redes en varias ciudades de la región.

“El modus operandi de estos delincuentes era la captación de mujeres con vulnerabilidad económica, bajo la promesa de un trabajo que les permitiría a ellas y a sus familias tener una vida mejor”, explicó la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik