Juez federal de Texas dictaminó que la prohibición de mascarillas escolares viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Escuelas Texas
Juez de Texas dictaminó que la prohibición de mascarillas escolares viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Foto: AFP

Un juez federal dictaminó este miércoles que la prohibición sobre los mandatos de mascarillas en las escuelas viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Lea también: Alemania planeará nuevas medidas para combatir el repunte de contagios

De acuerdo con los documentos presentados el miércoles, los distritos escolares independientes del estado podrían elegir si implementar los mandatos de máscaras durante el año escolar 2020-2021.

El fallo se da luego que el grupo de defensa Disability Rights Texas, presentara una demanda en nombre de varias familias de Texas contra el gobernador Greg Abbott, el fiscal general Ken Paxton y el comisionado de la Agencia de Educación de Texas Mike Morath.

La medida judicial se dio luego que el gobernador del estado emitiera una orden que prohibía a las escuelas públicas exigir que los estudiantes, el personal y los visitantes usen máscaras en sus instalaciones.

“Los niños con ciertas afecciones subyacentes que contraen covid-19 tienen más probabilidades de experimentar efectos biológicos agudos graves y de requerir ingreso en un hospital y en la unidad de cuidados intensivos del hospital (…) Esto incluye a niños con afecciones que incluyen síndrome de Down, trasplantes de órganos, afecciones pulmonares, afecciones cardíacas y sistemas inmunitarios debilitados”, dice la demanda.

El fallo firmado por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Lee Yeakel, dice que “la cuestión es si la Orden Ejecutiva GA-38 del Gobernador Greg Abbott viola el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990”.

“La evidencia presentada por los Demandantes establece que a los Demandantes se les niegan los beneficios del aprendizaje en persona en igualdad de condiciones con sus compañeros sin discapacidades. El tribunal concluye que GA-38 viola la ADA”, detalla el fallo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik