Pasajeros sin transporte en Gran Bretaña como consecuencia de una huelga de trenes

Un tablero de mensajes advierte sobre carreteras muy transitadas en la autopista M3 mientras los viajeros se dirigen al centro de Londres el 21 de junio de 2022 en medio de la huelga ferroviaria más grande en más de 30 años en el Reino Unido. Foto: AFP

Gran Bretaña transita por la mayor huelga de trenes en las últimas tres décadas luego que miles de trabajadores ferroviarios decidieran no ocupar sus puestos de trabajo este martes, así lo informó la agencia de noticias AP.

Lea también:    21 de junio: Día Internacional del Selfie

Al menos 40.000 empleados de distintas ramas como limpieza, señalización, mantenimiento y estaciones concordaron participar en un paro de 24 horas. También estiman hacerlo con otros dos para las jornadas del jueves y sábado, respectivamente.

Los ciudadanos también se vieron afectados ante la paralización de funciones del metro de Londres. Las principales estaciones estaban prácticamente desiertas con unos servicios mínimos de apenas un 20% de los trenes de pasajeros.

Pero ¿Qué sucede?

Tras los estragos causados por la pandemia de la covid-19, trabajadores exigen mejores salarios y condiciones de empleo. De acuerdo con la información, las últimas conversaciones del pasado lunes no derivaron en acuerdos.

El Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte se sigue mostrando renuente ante la oferta de las operadoras de un aumento salarial del 3 %. El gremio considera que el Gobierno conservador les niega a las empresas el margen de maniobra necesario para un mayor y mejor incremento de las remuneraciones.

Retórica oficial

AP refleja que desde el Ejecutivo se niega participación en las conversaciones, pero advirtieron sobre las consecuencias que grandes alzas podrían tener en la inflación, que ya ronda el 9 %.

Para Boris Johnson, primer ministro, los sindicatos están dañando a la población, razón por la cual les exigió “un compromiso sensible por el bien del pueblo británico y de los trabajadores ferroviarios”.

En Gran Bretaña hubo cerca de 1.000 millones de desplazamientos en tren en el último año hasta marzo. Ahora las cifras se sitúan muy debajo y las empresas se han mantenido a flote en los últimos dos años con respaldo gubernamental.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik