Pedro Castillo utilizará militares para combatir delincuencia

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenará a las Fuerzas Armadas colaborar en los operativos realizados por la policía contra la delincuencia, en el marco de un estado de emergencia por la inseguridad ciudadana en algunas entidades del país, reseñó AFP.

Así lo anunció el pasado lunes en la noche mientras vestía un chaleco antibalas y era acompañado de generales de la Policía durante un operativo contra la delincuencia en el distrito El Agustino, cerca del centro de Lima.

“Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir al delincuente chico y al delincuente grande, no podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, dijo

Para lograr la participación de los militares Castillo pidió “al señor ministro del Interior que coordinemos de una vez por todas no solamente para tener a la Policía, porque no todo es la responsabilidad de la Policía”.

A finales del mes de enero, debido a una petición de varias alcaldes para detener la subida de los índices de inseguridad en las regiones, el gobierno decretó un estado de emergencia en el que se determinó que tanto los gobiernos locales como las Fuerzas Armadas pueden apoyar el trabajo que realiza la policía.

La inseguridad en números

Según el Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao 2021, elaborado por la ONG Lima Cómo Vamos, siete de cada diez personas en esa entidad considera que la inseguridad es el principal problema en esta capital de 10 millones de habitantes.

De acuerdo con una reciente encuesta de la consultora Ipsos, el 56 % de los encuestados cree que bajo el gobierno de Castillo la sensación de seguridad ha empeorado en Perú, un 39 % considera no haber percibido cambio y solamente 4 % destacó mejoría.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik