10 de octubre: Día Mundial contra de la Pena de Muerte

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte, a fin de alzar la voz por aquellas personas que son ejecutadas, debido a algún “crimen” o por actos indebidamente castigados.

La pena de muerte tiene sus orígenes en las acciones de venganza que se realizaban en las tribus y familias por las ofensas obtenidas en el clan. En la ley judía (Torá) y en el conjunto de los cincos primeros libros del Antiguo Testamento Cristiano, conocido como el Pentateuco, se predecía los 35 delitos capitales, según páginas webs históricas.

Lea también: #Efeméride | Este #10Oct se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El científico estadounidense, Thomas Edison también formó parte de la historia de la pena capital, cuando formó parte de la creación de la silla eléctrica.

El invento se basó en la búsqueda en los Estados Unidos de un sistema de ejecución más letal que la horca y en 1889 el estado de Nueva York aprobó tal ejecución.

Estas son alguna naciones que han abolido la pena de muerte:

Venezuela
-Argentina
-México
-Ecuador
-Países bajos
-Rumanía
-Reino Unido
-Serbia
-Sudáfrica
-Uzbekistán
-Camboya
-Hungría
-Italia
-Namibia
-Azerbaiyán

Entre los países que aún mantienen la ejecución, se encuentra Bielorrusia, China, Arabia Saudita, Vietnam e Irak, estas tres últimas en donde más condenan a muerte, según Amnistía Internacional.

Una persona puede ser condenada a muerte por terrorismo, asesinato e incluso por su sexualidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik