Más de 90 personas murieron en un naufragio en el Mediterráneo

Foto: Referencial

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que más de 90 personas perdieron la vida tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban mientras cruzaban el mar Mediterráneo.

Lea también: Servando y Florentino se reencontraron con sus “fans enamoradas” en Caracas

“Más de 90 personas han perdido la vida en aguas internacionales tras salir de Libia en una embarcación abarrotada hace muchos días”, dijo la MSF a través de sus redes sociales.

La organización destacó que un barco petrolero denominado “Alegría 1” rescató a la únicas cuatro personas que sobrevivieron al naufragio, a pesar que duraron casi cinco días en mar.

“El petrolero comercial Alegría 1 rescató a los únicos cuatro supervivientes a primera hora de la mañana”, agregó la organización.

“Sabemos por nuestro contacto inicial con el Alegría 1 que los supervivientes informaron de que llevaban al menos cuatro días en el mar en un barco con casi 100 personas a bordo”, explicó la ONG.

Asimismo, señalaron que el barco que rescató a las cuatro personas se dirige a Libia “ignorando no sólo las ofertas de asistencia médica de MSF, sino también el llamamiento a no devolver a estas personas a Libia, donde es casi seguro que se enfrentarán a detenciones, abusos y malos tratos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik