Gustavo Petro: “De este gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni jurídica”

Foto: EFE

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ofreció un discurso desde el Movistar Arena de Bogotá tras haberse impuesto en las elecciones presidenciales sobre el excandidato Rodolfo Hernández.

Después de un discurso de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, quien aseguró que se logró “un gobierno del pueblo, un gobierno popular, el gobierno de la gente de la gente de a pie”, Petro comenzó su intervención asegurando que el cambio para Colombia “no es para vengarnos” sino para “dejar el odio atrás”.

Lea también: Álvaro Uribe sobre victoria de Petro: “Primero Colombia”

“De este gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá diálogo y comienza con el gran acuerdo nacional”, agregó el presidente electo.

Apertura con América “sin exclusiones” y “transición energética”

Sobre su política exterior, Petro dejó ver que desea una unificación de Latinoamérica mediante lo que llamó un “diálogo sin exclusiones de ningún pueblo”.

“Me han llamado casi todos los presidentes de América Latina (…) Creo que hoy si podemos proponer un diálogo en las Américas sin exclusiones de ningún pueblo (…) Llegó el momento de sentarnos con Estados Unidos y hablar, dialogar”, dijo Petro.

“Le propongo a América Latina integrarnos más decididamente, le propongo a Colombia mirarnos como latinoamericanos, que es lo que somos”, añadió.

En materia económica, el presidente electo colombiano propuso a “Estados Unidos y a todos los gobiernos de América” acelerar los pasos de una “transición energética” y establecer los “pasos de la construcción de una economía descarbonizada”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik