¿Venezuela puede aumentar su productividad petrolera a corto plazo?

Foto: AFP

En un nuevo panorama geopolítico mundial, donde la invasión de Rusia a Ucrania ha ido cambiando las reglas del juego, Venezuela juega un papel importante en términos energéticos.

No en vano una comisión de funcionarios estadounidenses se reunieron el fin de semana pasado con la administración de Nicolás Maduro, donde se discutieron, entre otras cosas, posibles acuerdos sobre “seguridad energética”, puesto que Estados Unidos no comprará más petróleo a Rusia.

Lea también: Instituto Casla presentó ante la OEA informe presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Según Ángel Rodríguez, presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendría la capacidad de empezar a suministrar crudo a Estados Unidos y a la Unión Europea a mediados de año, a pesar que la industria venezolana se encuentra en su peor momento histórico, según diversos expertos.

“Si se suspenden las medidas (unilaterales)… dado lo que hemos logrado hasta ahora, podríamos estar suministrando los recursos energéticos que tanto EE.UU. como Europa necesitan a mediados de año”, afirmó el parlamentario a la agencia rusa RIA Novosti.

Sin embargo, el economista opositor José Guerra, se mostró dudoso ante esta afirmación, asegurando que ve muy difícil un aumento de la producción de petróleo a corto plazo.

“El mejor momento de aumento de la producción fue en 1992, con 251.000 barriles (diarios), con una Pdvsa en su mejor momento y grandes inversiones. No coman cuentos”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik