EE.UU. aprobó totalmente la vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer - Foto referencial.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió este lunes la aprobación total a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer.

Es el primer suero de este tipo que obtiene la “luz verde” completa del organismo regulador del país, ya que hasta ahora tenía solo la aprobación de “emergencia”.

Lea también: Papa Francisco: Vacunarse es un acto de amor hacia uno mismo

La FDA informó en un comunicado que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia, ya que “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”.

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.

La aprobación total se aplica solo a los mayores de 16 años, ya que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik