“Por tierra, aire y mar”: Joe Biden anunció reforzamiento en Europa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto: EFE

En medio de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid, España, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que reforzará el contingente norteamericano en diferentes países europeos por “tierra, aire y mar”, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

“Vamos a asegurarnos que la OTAN esté preparada para hacer frente a las amenazas en todas las direcciones y en todos los ámbitos: tierra, aire y mar”, fueron las palabras de Biden.

Lea también:   Parlamento de Ecuador no destituyó al presidente Guillermo Lasso

Este miércoles, en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el mandatario afirmó que su país “mejorará la posición de sus fuerzas en Europa y responderá al cambiante entorno de seguridad, además de reforzar nuestra seguridad colectiva”.

“A principios de este año, hemos enviado 20.000 tropas estadounidenses adicionales a Europa para reforzar a nuestros aliados en respuesta a la agresiva actuación de Rusia, tras lo que nuestras fuerzas en Europa ascienden a 100.000. Vamos a seguir ajustando la postura de nuestras fuerzas en función de la amenaza, en estrecha consulta con nuestros aliados”, dijo.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el mandatario norteamericano alabó el casi seguro ingreso al grupo de Suecia y Finlandia. Finalmente, precisó que instalará una sede especial en Polonia para redoblar el flanco oriental de la alianza militar, reforzará su apoyo al Reino Unido, lo mismo que a Italia y Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik