Search
Close this search box.

Posible detención de Trump sería «antidemocrático», según López Obrador

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de «antidemocrático» la posible detención del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el presunto pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación sexual.

“Está declarando el expresidente Trump, que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral», dijo AMLO.

Lea también: Refuerzan el Tribunal Penal de Manhattan con barricadas de acero ante posible arresto de Trump

También comparó la situación de Trump con una parecida a la que vivió él cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde el Gobierno del entonces presidente Vicente Fox pidió anularle su inmunidad política por el presunto caso de la expropiación ilegal de un terreno.

«Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato. Eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida», expresó el mandatario mexicano.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik