Precandidato demócrata Michael Bloomberg propuso convertir a Puerto Rico en el estado 51

Foto: Cortesía

El precandidato del Partido Demócrata, Michael Bloomberg propuso en su campaña electoral que Puerto Rico se convierta en el estado 51 del país de las barras y las estrellas.

Lea también: Will Smith se hizo pasar por un conductor y sorprendió a cuatro pasajeros en Miami

Desde 1988 el país boricua es uno de los de los 14 territorios no incorporados a los Estados Unidos.

“Por décadas los puertorriqueños y sus intereses han sido ignorados por Washington. Y hay una razón sencilla: no tienen voto en el Congreso. Así que a los políticos no les importa cómo se sienten”, indicó Bloomberg a en una entrevista.

Asimismo, señaló. “Creo que el futuro de Puerto Rico debe ser una parte importante del debate presidencial. Pero mis compañeros aspirantes, quienes han estado en campaña por más de un año, no han invertido suficiente tipo y recursos, aunque Puerto Rico tiene más delegados en las primarias Demócratas que Iowa o New Hampshire”, argumentó.

El exalcalde de New York también dijo que una de sus objetivos es que los boricuas dejen de ser “ignorados” por los gobernantes estadounidenses.

“Creemos que tomar a los puertorriqueños en serio empieza desde la primaria y es por eso que estoy abriendo oficinas en San Juan y estableciendo una operación de campo, porque la mejor manera de dejar de ignorar a Puerto Rico en el futuro es dejar de ignorarlo desde ahora”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik