Putin lanzó advertencia de “fortalecimiento” de las Fuerzas Armadas rusas

Vladimir Putin durante un acto en el Kremlin. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su nación continuará fortaleciendo su Ejército con nuevos sistemas de armamentos ante posibles riesgos y potenciales amenazas militares, reseñó la agencia de noticias EFE.

Este martes, durante un acto en el Kremlin con egresados de las escuelas y academias militares del país, Putin lanzó el mensaje de alerta. “Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas tomando en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos sobre la base de los conflictos armados modernos”.

Lea también:   Rusia amenaza a Lituania por postura pro-Ucrania

¿Qué contempla su decisión? Putin especificó qué será prioridad dotar a la tropas de “nuevos sistemas de armamento que determinarán la capacidad combativa del Ejército y la Armada en los próximos años y decenios”.

“Junto con el nuevo armamento probado en el campo de batalla, las tropas comenzaron a recibir sistemas antiaéreos y antimisiles S-500, sin análogos en mundo”, agregó y también manifestó haber realizado ensayos exitosos con el nuevo misil balístico intercontinental pesado Sarmat.

“Hay que desarrollar activamente sistemas de armamento basados en nuevos principios físicos. Me refiero al láser, al electromagnetismo y otros”, insistió.

Ucrania

Putin aprovechó el acto para subir la moral en sus tripas y alabar a los oficiales y soldados que “defienden Donbás de los neonazis”.

“Estamos orgullosos de que en el curso de la operación militar especial (en Ucrania) nuestros soldados actúen de manera profesional, valerosamente, como verdaderos héroes. Militares rusos de distintas nacionalidades combaten hombro con hombro”, subrayó.

Finalmente, el mandatario hizo mención a las sanciones occidentales contra la nación soviética por la agresión militar a Ucrania. “Sí, hay restricciones. Sí, se superan de distintos modos, pero se están superando y serán superadas sin falta”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik