Putin se muestra dispuesto a reabrir transporte marítimo con Turquía

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que Moscú está dispuesta a trabajar con Ankara para reabrir el tráfico marítimo que fue bloqueado a raíz de la invasión a Ucrania.

“Vladimir Putin destacó la disposición por parte de Rusia para contribuir al tránsito marítimo de bienes sin trabas, en coordinación con los socios turcos. Esto también se aplica a las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos”, informó el Kremlin en un comunicado.

Ambos líderes conversaron para “asegurar una navegación segura en el mar Negro y el mar de Azov y eliminar la amenaza de las minas en sus aguas”, agregó.

Putin reiteró que la escasez de alimentos en el mundo era el resultado de las políticas occidentales y que Rusia estaba dispuesta a exportar “volúmenes significativos de fertilizantes y productos agrícolas si se levantan las sanciones antirrusas correspondientes”.

Esta medida forma parte del intento de Moscú para mejorar su relación económica con sus principales aliados, luego de las sanciones que recibió por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik