¿Qué contempla la iniciativa de regulación de armas en EE.UU.?

Bandera de Estados Unidos FOTO Pixabay

Varios tiroteos masivos registrados en las últimas semanas en Estados Unidos, devolvieron a la palestra pública una problemática de antaño en la sociedad norteamericana: el control de armas. Un grupo de senadores alcanzó un acuerdo de mínimos que contempla una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años.

Para el consultor de seguridad, Alexei Chévez, el acuerdo es histórico y de suma importancia porque genera fondos para la salud mental, fondos para la seguridad en las escuelas, aborda temas como los “vacíos de violencia doméstica”, es decir, al estar casado con una persona con conducta agresiva el estado podría confiscar de manera temporal o permanente las armas.

Lea también:  Presunto ciudadano estadounidense fue detenido en zona limítrofe binacional de Táchira

“Es muy importante porque estamos hablando de salud mental y restringirle a los jóvenes de 18 años comprar armamento”, dijo este martes en horas de la mañana en entrevista para Buenos Días conducido por Maryorie González.

Chévez precisó que “desafortunadamente el gran problema de la tenencia de armas está amparado en la segunda enmienda”, motivo que dificulta solicitar “al pueblo estadounidense que renuncie a algo que está en su Constitución”.

Desde la Casa Blanca se puntualizó a través de un comunicado que el plan no hace todo lo que él (Biden) cree que es necesario, “pero incluye pasos importantes en la dirección correcta y podría ser la ley de seguridad con armas de fuego más importante aprobada por el Congreso en décadas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik