Search
Close this search box.

¿Qué desató la tensión entre Colombia y Guatemala?, Andrés Nieto hizo un análisis

El analista y experto en seguridad, Andrés Nieto, aseguró que las acusaciones de Guatemala hacia el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez surgen porque en 2017 lideró la Comisión Internacional contra la impunidad de Guatemala.

Lea también: Guatemala «rechaza el exabrupto» del presidente Petro y llama a consulta a su embajadora en Colombia

«Velásquez fue el que llevó y solicitó a juicio al entonces presidente Jimmy Morales, pero posteriormente las investigaciones nos han llevado a ver que precisamente Iván y su equipo de trabajo el que logró la condena de decenas de funcionarios incluido el expresidente Otto Pérez», explicó Nieto.

En una entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, Nieto afirmó que se trata ahora de un «ajuste de cuentas o la venganza», pues Velásquez se ha dedicado a la lucha contra la corrupción no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Para finalizar, el analista mencionó un punto importante que podría haber desatado esa tensión entre los países, y es que el fiscal que acusa a Velásquez «está en la lista de EE.UU. que reúne a todos los que tienen una investigación por estar aliados a delitos de presunta corrupción».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik