Radio cubana promociona e invita a tomar “leche de cucaracha, la nueva bebida nutritiva”

Foto: Referencial

Una emisora cubana de la ciudad de Pinar del Río publicó en sus redes sociales una información sobre los supuestos beneficios que produce en el ser humano la llamada “leche de cucaracha”.

Lea también: Nueva cohorte de docentes becados de la UCAB egresará en julio de 2022

El programa Radio Guamá detalló cada aspecto positivo de este liquido a través de su cuenta en Facebook. Sin embargo, se vieron en la obligación de eliminar dicha información debido a las criticas que recibieron.

“Se le denomina leche de cucaracha a la secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce una especie de cucaracha Diploptera punctata”, dice la información.

“Por supuesto esta no es leche y no contiene lactosa. El azúcar básico de la leche, sin embargo, tiene un valor nutritivo rico en proteínas, hidratos de carbono y grasas”, destacaron.

Asimismo, señalaron que Colombia es el primer país en comercializar y distribuir la leche de cucaracha.

Tras dar a conocer esta información, se generó una lluvia de críticas en las redes sociales, donde los cubanos expresaron su descontento e indignación.

“Un artículo de hoy de una radio estatal cubana elogia los beneficios para la salud de beber leche de cucaracha. Mientras tanto, la leche regular es increíblemente difícil de encontrar aquí”, escribió en Twitter el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann.

Para el doctor Alfredo Melgar, este tipo de insecto transmite muchas enfermedades infecciosas y genera bacterias agresivas en el cuerpo humano.

“No hay que llegar al extremo de darle al pueblo leche de cucaracha cuando hay otros tipos de leche más saludable”. dijo Melgar.

“El problema de la cucaracha en sí es que transmite enfermedades infecciosas que puede ser bacterias o parásitos que pueden ser agresivos en el cuerpo humano”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik