Renuncia de Bellido en Perú se dio al actuar por separado del Ejecutivo, según analista

El analista político José Tello analizó en entrevista para Al Día Con Sergio la última hora sobre la renuncia del primer ministro peruano, Guido Bellido, y los cambios en el gabinete del presidente Pedro Castillo.

Tello aseguró que la renuncia de Bellido el pasado miércoles la cual fue aceptada por el mandatario, se dio por decisiones contrapuestas con las del ejecutivo.

Lea también:Expresidenta del Congreso peruano juramentada como nueva Primera Ministra de Pedro Castillo

“En política exterior fue contra el ministro de Relaciones Exteriores (…) Bellido actuó en cuerda separada al presidente y eso generó problemas serios. Otra cosa importante para tener en cuenta es que este señor ha tenido expresiones contradictorias con lo que hacía el presidente en política económica, y es grave por él habló de expropiaciones cuando Castillo intentaba dar calma”, explicó.

Tello calificó como alentador el escenario suscitado en Perú porque, a su juicio, esto puede generar más gobernabilidad.

Guido Bellido hizo pública su renuncia como primer ministro de Perú el pasado 6 de octubre a través de una carta dirigida al jefe de Estado peruano.

De acuerdo con lo reseñado por La República, el funcionario habría recibido una serie de críticas por parte de factores políticos que cuestionaron su preparación para ejercer las funciones de ese despacho.

La expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, fue juramentada este miércoles como primera ministra del gobierno de Pedro Castillo en sustitución de Guido Bellido, de acuerdo con la información reseñada por el diario inca La República.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik