Reyes de España analizaron las consecuencias que produce el coronavirus en el mundo deportivo

Los reyes de España han sostenido una videoconferencia con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano y con varios deportistas y representantes de federaciones, con el objetivo de estudiar las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus en esta área.

Te puede interesar: España reportó 399 fallecidos en las últimas 24 horas

Desde el Palacio de la Zarazuela, don Felipe y doña Letizia conversaron con figuras como el capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos; con la nadadora campeona paralímpica Teresa Perales; y con Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Durante estas conversaciones, se pudo concretar que el deporte enfrenta un futuro incierto, y por ello, el CSD ha puesto en marcha una serie de tareas para impulsar este mundo, con el fin de hacer una reflexión urgente sobre la situación y así identificar soluciones posibles y rápidas.

El CSD, junto al Ministerio de Sanidad, han establecido a su vez, medidas para garantizar la salud y el bienestar de los deportistas.

Entre esas medidas destaca la apertura de un canal de comunicación con federaciones, ligas, y los comités olímpico y paralímpico y también con clubes profesionales y federaciones deportivas.

Durante estas semanas se han mafinestado desde el deporte iniciativas de carácter solidario como la cesión de 17 respiradores propiedad de deportistas que los utilizan normalmente en su preparación física.

De acuerdo al último balance de este lunes, más de 33.400 contagios se han registrado dentro del territorio español.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik