Rusia asegura que el tope impuesto al precio de su petróleo “no tendrá impacto” en su guerra contra Ucrania

El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que el precio máximo impuesto al petróleo ruso por los países del Occidente no representará ningún impacto en su ofensiva hacia Ucrania.

“La economía de la Federación de Rusia tiene todas las capacidades necesarias para responder por completo a las necesidades y requerimientos de la operación militar especial. Estas medidas no tendrán impacto”, dijo Peskov.

Lea también: Rusia “no aceptará” que los países del Occidente impongan precio máximo a su petróleo

El mecanismo propuesto por la Unión Europea (UE), los países del G7 y Australia trata de que el petróleo ruso sea vendido a un precio igual o inferior a 60 dólares por barril y deberá entrar en vigor desde este lunes.

El objetivo de esta medida era privar a Moscú de una parte de los grandes ingresos que obtienen de la venta de sus hidrocarburos para disminuir su capacidad de financiación para seguir arremetiendo contra Ucrania.

Peskov añadió que las medidas quizás tengan un “impacto en la estabilidad del mercado mundial de la energía” pero que de igual manera Moscú está “preparando” represalias por este tope al precio de su petróleo.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik