Rusia bombardeó Kyiv durante la visita de la ONU

Foto: EFE

El ejército militar de Rusia bombardeó este jueves la capital ucraniana de Kyiv durante la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Lea también: “El Abusador” Ronald Acuña Jr. regresa este jueves a la MLB

“Los bombardeos rusos a Kyiv tenían por objetivo humillar a la ONU”, afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Esos bombardeos dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa”, precisó el mandatario.

Según los reportes, fueron los primeros ataques rusos contra la ciudad de Kyiv desde mediados de abril.

Previo a lo ocurrido, Antonio Guterres sostuvo este jueves una reunión con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y reconoció que el Consejo de Seguridad de la ONU no hizo el esfuerzo para evitar la guerra.

“El Consejo de Seguridad de la ONU no hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar el conflicto”, dijo Guterres en rueda de prensa.

“La falta de determinación del Consejo es una fuente de gran desilusión, frustración e ira”, precisó.

De igual forma, el secretario expresó su deseo que la guerra culmine y se llegue a un acuerdo de paz a través de lo establecido en la Carta de Naciones Unidas.

“Muchos líderes han hecho muchos buenos esfuerzos para detener la lucha, aunque estos, hasta ahora, no han tenido éxito. Estoy aquí para decirle a usted, señor presidente y al pueblo de Ucrania: no nos rendiremos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik