Rusia rechazó acusaciones de violencia sexual en Ucrania y las calificó como una “táctica”

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se presentaron testimonios de supuestas violaciones contra mujeres y niños en Ucrania por parte de las tropas rusas, el representante soviético, Vasili Nebenzia, rechazó de manera “categórica” los señalamientos.

Nebenzia aseguró que “el incremento de las acusaciones contra las tropas rusas se ha convertido en la táctica favorita del régimen de Kyiv y nuestros colegas occidentales”.

Lea también:   Ucrania dijo adiós a la ilusión mundialista tras perder contra Gales

El diplomático sostuvo que a pesar de los innumerables cuestionamientos con cifras “supuestamente fiables”, no se han presentado pruebas.

El funcionario del Kremlin en la ONU incluso denunció que desde occidente, en países como Alemania, se están “contratando a mujeres ucranianas para bares de alterne”.

Este lunes, Pamila Patten, representante especial sobre violencia sexual en conflictos y Natalia Karbowska, directora del fondo de Mujeres Ucranianas, expusieron algunos testimonios y denuncias de presuntas violaciones en Ucrania por parte de las tropas rusas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik