Search
Close this search box.

Sargento de la Marina de EE. UU. habló sobre su misión en Afganistán

Sargento Marina
David Mantilla relató lo que vivió durante su misión en Afganistán. Foto: VPItv

David Mantilla, un venezolano radicado en Estados Unidos y actual Staff Sergeant de la Marina de dicho país, contó lo complicado que fue su misión en Afganistán, debido a los constantes enfrentamientos con los talibanes.

Lea también: Escuelas de Miami-Dade exigirán el uso obligatorio de la mascarilla

Mantilla detalló que fue enviado junto a su equipo para la zona sur del país, con el objetivo de recuperar la ciudad de Marjah, ubicada en la provincia de Helmand, punto vital para los talibanes en ese momento.

“Ir para allá (Afganistán) era la guerra, era algo que nunca había experimentado, vi caer a muchos compañeros. Cada día es como lanzar los dados, uno no sabe cuándo le tocará”, expresó en declaraciones al programa Al Día con Sergio.

En cuanto al ascenso de los talibanes al poder la última semana, Mantilla enfatizó que tiene sentimientos de rabia y enojo por este suceso.

“Sí me pegó que los talibanes toaran el país en menos de 10 días. Mucha gente piensa que es una batalla perdida, pero los talibanes esperaron que saliera el último soldado estadounidense para atacar”, detalló el sargento de la Marina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik