¿Se mantendrá la monarquía? Isabel II celebró el inicio de ‘Jubileo de Platino’

Con desfiles y conciertos, la monarquía londinense y miles de ciudadanos celebraron este jueves, en el palacio de Buckingham, Reino Unido, el Jubileo de Platino que conmemora los 70 años del reinado de Isabel II en el trono británico. 

La reina Isabel II comenzó su reinado a los 27 años, justo a finales de la Segunda Guerra Mundial. Ella ha sido “símbolo de unidad ” para su país, cuyos ciudadanos la conocen como la “Madre de los Británicos”.

“En el Reino Unido rige una monarquía constitucional. Esto significa que la reina no cumple un papel en la toma de decisiones diarias“, explicó la periodista Maria Victoria Cristancho, en una entrevista para el programa de Buenos Días. 

Línea de Sucesión 

Pese a que los dirigentes republicanos buscan abolir la monarquía, esta se mantendrá. En la línea de sucesión se encuentra el príncipe Guillermo, seguido de su hermano mayor Carlos. “ Aunque la reina deje de cumplir sus funciones, la corona sigue“, puntualizó Cristancho.

Además aseguró que “será una monarquía menos estricta, ya que los sucesores se adaptaran a los nuevos tiempos“. 

Figura de poder 

El legado del reinado Isabel II ha trascendido a nivel internacional. Tras la división del Reino Unido de la Unión Europea. “Los analistas se enfocan en la unificación que ha tenido como reina en un país que busca la tolerancia y la igualdad de culturas y tradiciones“, comentó.

Cristancho precisó que el mayor desafío se encuentra en el sector económico. Por otro lado, mantener la unidad entre la familia real frente a los escándalos y la opinión pública.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik