Secretaría General de la OEA pide desconocer actuaciones del TSJ oficialista

Bárbara Castillo-. Este martes, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exhortó a los Gobiernos incluidos en dicho organismo a desconocer los actos formulados por el “Tribunal Supremo de Justicia oficialista” de Venezuela, así como, a no acatar las solicitudes de extradición relacionadas con el supuesto atentado a Nicolás Maduro.

“En días pasados hemos asistido a espurias solicitudes de extradición por parte del ilegítimo tribunal supremo de justicia encabezado presidente Maikel Moreno”, expresó la Organización mediante un comunicado.

Así mismo, indicó que en Venezuela existen tres instituciones democráticas reconocidas para ellos, las cuales son: la Asamblea Nacional surgida de las elecciones de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia cuyos miembros eligió dicha Asamblea, y la Fiscalía General. A su vez agregó que, “el Tribunal Supremo de Justicia como la Fiscalía General dirigida por Luisa Ortega Díaz actúan en el exilio”.

Según el organismo, “Es necesario trasladar a la práctica las consecuencias jurídicas y políticas respecto a la ruptura del orden institucional en Venezuela”. Se esperan nuevos comunicados por parte de la institución en los próximos días, así como declaraciones por parte del Gobierno nacional en respuesta a los hechos.

 

Comunicado íntegro.

comunicado OEA

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik